Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Para seguir buscando los sonidos de la vida

Para seguir buscando los sonidos de la vida

Por Mairene Mercedes Gómez Medina y Andy Duardo Martín

 “El sonido del mar” es el eslogan que identifica a la Radioemisora “La Voz del Litoral” de  Santa Cruz del Norte, la más joven de la provincia de Mayabeque. El próximo 22 de agosto, cuando estemos celebrando el aniversario   del surgimiento de la Radio Cubana, el colectivo de la ahora emisora municipal  festejará su primera década de existencia.

La emisora ofrece a los santacruceños una programación variada: espacios informativos, infantiles, musicales y de orientación conforman una propuesta que pretende satisfacer  los gustos y preferencias de  los oyentes. 

Nació bajo la experiencia del sistema Hombre – Radio, modalidad que a través de los años cambió hasta lograr una estructura similar a la de otras plantas locales.   

Para los santacruceños los nombres y las voces de Amparo Álvarez, Kenia Quesada, Ivette Reyes y Baudilio Delgado  les son muy familiares. Aunque no les conozcan personalmente, cuando se mencionan sus nombres enseguida reconocen el espacio y los temas que cada uno de ellos aborda con más frecuencia.

A lo largo del camino, a la familia de esta estación radial  que transmite por la 102.5 de la FM, le han nacido nuevas voces: Amada Navarro,  Nileyan Reyes, Jorge Jorge Beitra y Gloria Oliva, los tres últimos dueños de juventud y de talento para bien de la gran familia santacruceña.

Durante todos estos años suman varios lauros y en este 2014 alcanzaron el Gran Premio de Géneros Periodísticos con el testimonio “Tras el camino de la vida” realizado por la periodista Lianne Soto, en el Segundo Festival de la Radio y la Televisión de Mayabeque.

El 22 de agosto marcará 10 años de esfuerzos, de emociones, de búsquedas, de alegrías, también de tristezas, pero sobre todo será el incentivo para desde el litoral norte mayabequino, seguir buscando los sonidos que más se parezcan a  la vida.



0 comentarios