Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Reconocen a periodistas mayabequenses al cierre de la jornada por la prensa

Reconocen a periodistas mayabequenses al cierre de la jornada por la prensa

Por Reinaldo Fuentes Rodríguez.

“La nuestra es una organización para servir al pueblo con aportes concretos, sin esperar a quienes vendrán después de nosotros para hacer lo que nos toca ahora”, dijo Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) al clausurar en Mayabeque la jornada nacional por el día de la prensa cubana.

Resaltó además los avances de la familia de la UPEC en la provincia y la labor de su presidente Andy Duardo Martín, ejemplo de modestia, de larga trayectoria profesional y excelente comunicador, quien mereció el premio por la obra de la vida.
En el encuentro se otorgaron reconocimientos a los realizadores de programas y secciones en defensa de la causa de los cinco héroes y el trabajo docente con los jóvenes. También dieron a conocer los ganadores del Concurso Provincial de Periodismo Juan Candelario Bacallao, que contó con 120 trabajos de la radio, la televisión y prensa escrita.

La Distinción Félix Elmuza, máximo galardón de la UPEC, se otorgó a Rebeca Díaz Acosta, Elsa Gómez Valle y Rosabel Álvarez Vega (todas de Radio Mayabeque) y Carlos Cánovas Caso del periódico provincial. Los premios por la obra del año correspondieron a Walter Díaz Moreno (gráfica), Reinaldo Fuentes Rodríguez (prensa escrita), Arianne Arrúe Pérez (televisión), Carlos Luis Molina Labrador (radio) y Marisel González Suárez (periodismo digital).

La conmemoración del 14 de marzo, día en que vio la luz el primer ejemplar del periódico Patria, creado por José Martí para la guerra necesaria, fue presidida por Jorge Félix Lazo Mesa, miembro del buro provincial del Partido.

0 comentarios