Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Upec: entre congreso y congreso

Upec: entre congreso y congreso

Por Reinaldo Fuentes Rodríguez 

Un alto para chequear el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, tuvo lugar en Mayabeque con la presencia de Aixa Hevia, primera vicepresidenta de la Organización y Radamés Calzado Domínguez, jefe del Departamento Ideológico del Partido en la provincia.

Los presidentes de delegaciones de base y directores de los medios de prensa hicieron énfasis en lo que falta por hacer en cuanto a superación, funcionamiento, aplicación de los documentos rectores de la UPEC, círculos especializados, atención a jóvenes y jubilados, entre otros aspectos.

Precisamente este último aspecto será uno los temas a tratar en el V Pleno del Gremio, previsto para el 19 de noviembre. En una de sus intervenciones Aixa Hevia dijo que: “las delegaciones de base deben tener un mayor protagonismo, una activa presencia en los Consejos de Dirección a esa instancia y el diseño editorial. Agregó, que “estas han de evaluar a fondo lo hecho hasta ahora y lo que les falta para arribar al X Congreso con los acuerdos cumplidos”.

Andy Duardo Martín, presidente de la Upec en el territorio, orientó las tareas inmediatas a desarrollar y convocó a un esfuerzo especial en la recta final del año.

0 comentarios