Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Nueva fecha y preparativos de XVIII Liga Nacional de Softbol de la prensa

Nueva fecha y preparativos de XVIII Liga Nacional de Softbol de la prensa

 Por Andy Duardo Martín 

Los preparativos para la XVIII edición del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam continúan en Mayabeque con el objetivo de tener todo listo para el 6 de noviembre. El evento se extenderá hasta el día 12 del propio mes.

La tradicional cita, prevista inicialmente para este mes de septiembre, fue necesario cambiarla de fecha debido a la rebaja de combustible en todas las provincias del país, lo que generó además limitaciones en la transportación y  se produjo un impasse en las acciones de mejoramiento a estadios y terrenos.

Esta realidad condujo a que algunos pensaran  en la suspensión de la ya tradicional cita, pero el gobierno en la provincia en Mayabeque, a sabiendas de su compromiso e interés orientó crear las condiciones durante los meses de septiembre y octubre, entiéndase establecer una estrategia que permitiera ahorrar en ese lapso el combustible que necesita el evento.

La otra variante está relacionada con la Villa. Ya no será la base de campismo Los Cocos, teniendo en cuenta que comienza la temporada alta en el turismo. Visto el parecer de la Dirección Provincial de Campismo, la nueva instalación será  Las Caletas, dotada de las condiciones necesarias para fungir como principal centro de alojamiento.

Estos cambios fueron valorados y aprobados por la máxima dirección del Consejo de la Administración Provincial, la dirección nacional y provincial de la Unión de Periodistas de Cuba  y el alto mando de la Liga Nacional de la Prensa.

El resto de las actividades contenidas en el programa del evento no tienen variaciones. Esta vez los equipos  se dividirán en dos grupos. Clasificarán a semifinales los dos primeros de cada llave y los ganadores discutirán la corona.

 

Los partidos se desarrollarán en el estadio principal de Santa Cruz del Norte, el “Enrique Hart”, y tres terrenos comunitarios, habrá otra instalación de reserva. En  todos los casos se realizan labores de acondicionamiento, con mayor énfasis en el Enrique Hart y  el terreno de San Antonio de Río Blanco.

La aspiración de superar la actuación del año precedente en Ciego de Ávila, anima  a los integrantes del equipo Vaqueros, integrado por periodistas de las provincias de Mayabeque y Artemisa y refuerzos habaneros. Los integrantes cumplen un programa de preparación que se extiende hasta octubre.



Leer más: http://con-texto02.webnode.es/products/nueva-fecha-y-preparativos-de-xviii-liga-nacional-de-softbol-de-la-prensa/

0 comentarios