Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

CINCO HEROES

Rechaza Corte de Atlanta apelación en caso de los Cinco

Rechaza Corte de Atlanta apelación en caso de los Cinco Compañeros:
Acabamos de recibir la información de que la Corte de Apelaciones de Atlanta denegó el 2 de septiembre de 2008 las solicitudes de reconsideración que habíamos presentado respecto a nuestros Cinco compañeros presos en Estados Unidos.
Esto significa que se ratifica y entra en vigor la decisión adoptada el pasado 4 de junio por el Panel de 3 Jueces. En consecuencia se ratifican los veredictos de culpabilidad de los 5; se confirman las sentencias contra Gerardo (dos cadenas perpetuas más 15 años) y René (15 años), y la Jueza Joan Lenard, de la Corte de Miami, puede a partir de ahora iniciar el proceso para dictar nuevas sentencias a Ramón, Antonio y Fernando.
Con esta decisión tenemos un plazo hasta el 1º de diciembre 2008 para solicitar al Tribunal Supremo de Estados Unidos que acepte revisar el caso.
Ahora, aún más, resulta imperativo impulsar al máximo la Jornada Internacional y todas las acciones de apoyo que sea posible realizar.

Carta de René González a Fidel

Carta de René González a Fidel 19 de febrero del 2008
Año 50 de la Revolución

Querido Fidel:

Por entre la maraña mediática de deseos malsanos, ignorancia autoinfligida, y sueño de reconquista, nos llega la noticia de su decisión de no continuar al frente del Gobierno y de nuestras Fuerzas Armadas.

Una sociedad imperial, moralmente decrépita, no puede entender una decisión dictada por su sentido del deber al revolucionario de toda una vida. Mucho pedir sería que comprendan cuán profundo ha calado en los cubanos la semilla de su ejemplo, que inspirará a incontables generaciones de combatientes en todo el mundo cuando ya ni usted, ni nosotros, ni nuestros patéticos enemigos de hoy, estemos físicamente en él.

Hace ya 55 años que un humilde soldado del honor, convencido de que las ideas no se matan, preservó su vida para la posteridad. A quienes hoy cuentan con los dedos, atónitos y apesadumbrados, los sucesivos emperadores humillados por la resistencia de nuestro pueblo, con usted al frente, no les alcanzarán los pelos para contar a los conquistadores, tiranos y servidores imperiales que habrán de ser sepultados por sus ideas.

Un abrazo,

René González Sehwerert.

Recibe residente de Güines misiva de Antonio Guerrero

Recibe residente de Güines misiva de Antonio Guerrero Por Indira La O Herrera

“Seguro estoy de que la unidad y la dignidad de nuestro pueblo heroico bajo la guía de nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, nos dará nuevas victorias”, expresó Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco Cubanos Antiterroristas prisioneros en cárceles de Estados Unidos en una carta enviada al güinero Manuel Basulto Brito.

En la misiva Antonio le cuenta que piensa en los amigos de Cuba que están en todos los sitios del planeta y en el valor de la solidaridad para construir un mundo mejor.

La epístola refiere los logros de la obra socialista construida con el esfuerzo del pueblo y los retos que hoy enfrenta la sociedad cubana en todas las esferas de la vida. Además le dice “Pienso en ti, en tus metas personales, en tu integridad y en nuestra amistad”.

Así mismo muestra una fotografía de Fidel Castro Ruz, máximo líder cubano, como prueba de su confianza en la Revolución y en la plena independencia de esta Isla, paradigma internacional.

Para Basulto, un hombre que ya peina canas, resulta de gran interés mantener la comunicación con estos jóvenes que desde territorio estadounidense salvaron a su país de acciones subversivas.

“A pesar de estar encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998 celebramos con alegría y fervor revolucionario cada victoria”, añadió Antonio, quien recibe con satisfacción los mensajes enviados desde la Mayor de Las Antillas.

El isleño como comúnmente llaman a Basulto, sabe que más temprano que tarde los Cinco estarán nuevamente en suelo patrio para juntos llevar adelante la obra del Primero de Enero de 1959, antecedida por Maceo, Gómez y Martí.

Mensajes de nuestros Cinco hermanos prisioneros en Estados Unidos

Mensajes de nuestros Cinco hermanos prisioneros en Estados Unidos http://www.mayaweb.cu/cinco/paginas/multimedia.htm
Saludos patrióticos a todos los cubanos

Querido pueblo:

Saludos patrióticos a todos los cubanos en el aniversario de la Revolución.

Al adentrarnos en el año 50 de la verdadera y definitiva emancipación de nuestro pueblo, lo hacemos recordando el esfuerzo y los sacrificios necesarios a lo largo de estos años de resistencia y lucha, y rindiendo tributo a los protagonistas de los mismos.

Conscientes de aquellos, celebramos también con genuino júbilo las gigantescas satisfacciones experimentadas por los cubanos en estos 49 años de Revolución, y las importantes transformaciones y logros en todos los aspectos de la vida del país. Significativos, relevantes y revolucionarios en sí mismos, ellos son los cimientos de los proyectos, esperanzas y sueños que continuaremos materializando para el beneficio de todos. La Revolución Cubana cuyo aniversario celebramos hoy será eterna porque así lo queremos los cubanos.

En unidad estrecha, junto al Partido, a Fidel y a Raúl, continuaremos avanzando por los senderos de la justicia, la igualdad y la dignidad, construyendo el proyecto social que hemos escogido los cubanos con libertad.

¡Viva Cuba Libre!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva Fidel!

¡Patria o Muerte, Venceremos!

Fernando González Llort

F.C.I. Terre Haute

Indiana, USA

Nada podrá nunca mellar nuestro optimismo

Nada podrá impedir que en cinco prisiones del Imperio celebremos con júbilo y alto espíritu revolucionario el 49 aniversario de la Revolución.

Nada podrá nunca separarnos de nuestro heroico pueblo, de sus conquistas y sus luchas por un porvenir mejor para la humanidad, esa que nos enseñó el Apóstol de nuestra independencia es patria.

Nada podrá mellar nuestro optimismo, un resonar constante en nuestros corazones del ¡Hasta la Victoria Siempre! del Che; una certeza de que por duro que sea el camino nuestro pueblo con nuestro Comandante en Jefe, siempre al frente, defenderá eternamente la obra socialista y vencerá en cada contienda.

¡Éxitos en las tareas del venidero año!

¡Viva la Revolución!

¡Viva nuestro pueblo heroico!

¡Viva Fidel!

¡Viva Raúl!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Un fuerte abrazo de los 5

Antonio Guerrero Rodríguez

Penitenciaría de Florence

20 de diciembre de 2007



No importa cuánto tarde esta crueldad, la victoria será nuestra

Queridos hermanos y hermanas del mundo:

Ahora se acercan las celebraciones por las Navidades y del año nuevo 2008 queremos enviarles nuestras felicitaciones acompañadas de todo el agradecimiento y afecto por apoyarnos en esta causa que nos une: La solidaridad con Cuba y la libertad de los Cinco.

Siempre por estos días se hacen recuentos de lo hecho y lo por hacer, es por eso que al rememorar todas las acciones que este año 2007 se han realizado con vistas a ganar más solidaridad con nuestra causa nos llenamos de fuerzas y más optimismo en la victoria segura.

No importa cuánto tarde esta crueldad, esa victoria será nuestra y por eso seguiremos batallando junto a ustedes para poner fin a la doble moral del imperio que dice luchar contra el terrorismo y nos mantiene presos desconociendo nuestra historia de ataques terroristas contra el pueblo cubano.

Desde Argentina hasta Canadá y los Estados Unidos, pasando por Centroamérica y el Caribe, del otro lado del Atlántico, desde España hasta Viet Nam y Australia, en el continente africano, en cada rincón del planeta se ha escuchado la voz de la justicia reclamando nuestra excarcelación. Sus cartas nos informan cada día de todas estas acciones, eventos y demostraciones solidarias. Cuenten siempre con nosotros para toda causa justa, pronto nos uniremos a ustedes.

Muchas gracias hermanas y hermanos por saber que podemos contar siempre con ustedes para poner fin a tanta injusticia que nos aleja ya por casi 10 años de nuestros seres queridos y de nuestra amada Patria.

Para los cubanos estas celebraciones también van acompañadas de las que hacemos por un aniversario más de la Revolución que nos devolvió la dignidad y la libertad por la que hoy muchos pueblos de nuestro continente luchan.

¡Viva el 49 aniversario del triunfo de la Revolución cubana!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Ramón Labañino Salazar

USP Beaumont, Texas

Dic. 20, 2007

17 de diciembre del 2007

"Año 49 de la Revolución"

Desde el encierro cruel en que el ejemplo de ustedes me inspira a resistir, les felicito

Heroicos compatriotas:

Adentrándonos en el décimo año de vengativo cautiverio, nuestra resistencia no ha dejado de alimentarse, ni por un instante, del ejemplo y el espíritu que irradia la voluntad irreductible de nuestro pueblo.

Otro aniversario del desborde rebelde a lo largo y ancho de nuestra geografía se suma para atestiguarlo. Mientras el imperio se revuelve impotente, lanzando a ciegas su enorme peso sobre la pequeña isla insurrecta, nos aprestamos a perfeccionar nuestro socialismo conociendo muy bien el embuste que se nos ofrece —bastante a las malas, por cierto— como alternativa.

Solo la sociedad justa y solidaria que nos legara la generación del centenario será garante de paz y felicidad para nuestros hijos. Preservarla y mejorarla es el imperativo de hoy, y el único disuasivo eficaz frente a la agresividad patológica del imperio.

Desde el encierro cruel en que el ejemplo de ustedes me inspira a resistir, les felicito por otro año terminado en victoria. Un nuevo reto es el que comienza. ¡No hay otra alternativa que no sea el conquistarlo!

Un fuerte abrazo para todos.

René González

Cuando la justicia se llame libertad

Cuando la justicia se llame libertad Por Andy Duardo Martín
http://www.mayaweb.cu/cinco/paginas/multimedia.htm
Ciudad de Atlanta, Georgia, 20 de agosto de dos mil siete, acontece una nueva vista oral en el absurdo proceso legal que se sigue contra nuestros Cinco Héroes. Se trata de tergiversar la realidad desde el punto de vista legal.Prensa mediatizada, falsos argumentos financiados por la mafia anticubana de Miami.La estricta verdad de cinco hombres dignos y su pueblo. Lo que hicieron los Cinco Héroes Cubanos presos aún en cárceles de Estados Unidos, era necesario para evitar acciones terroristas contra Cuba.La audiencia oral efectuada este 20 de agosto en el Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, constituyó un paso más en el largo proceso de apelación de cinco hombres que fueron sentenciados injustamente en el dos mil uno. Para Roberto González, abogado y hermano de René González (uno de los cinco cubanos encarcelaos), estar presente en la sala era ineludible. El ha seguido el caso a detalles, conoce de las ardides y presiones a que han sido sometidos más de una vez los miembros de los jurados.Asegura que fue “un momento importante porque hasta Atlanta viajaron abogados de otros países que pudieron observar con claridad el mal manejo legal del proceso”.El tribunal de Atlanta agrupó los más de 20 asuntos a tratar en nueve temas, dos de ellos de importancia capital. El primero de ellos según Nuris Piñero, abogada de la familia de los Cinco “guardan una estrecha relación con el mal proceder de la Fiscalía y el otro con la insostenible acusación de espías a René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González”.El próximo mes de septiembre nuestros cinco compatriotas cumplirían 10 años de encarcelamiento ilícito, una década de limitaciones, de injusta lejanía de sus seres queridos.Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, nunca olvidará aquellos primeros años de separación, dura prueba en la que no amainaron la resistencia y el amor y agrega “tuve que asumir sola la crianza de mis dos hijas, fue duro, pero el amor que me une a Ramón me dio fuerzas y siempre traté que mis dos niños no sufrieran la injusta separación de su padre”. En Atlanta el gobierno de los Estados Unidos fue incapaz de refutar los argumentos de la defensa y sustentar sus acusaciones. La defensa demostró la conducta impropia de los inquilinos de la Casa Blanca. La Fiscalía inventó crímenes que no fueron probados, promovió un ambiente hostil y manipuló la evidencia y al jurado.El claro y evidente el trasfondo político de un proceso que ensombrece, inevitablemente, la historia legal de los Estados Unidos. Fue notoria la escasez de razonamiento lógico e imparcial. Este aspecto, señala la abogada Nuris Piñero, resulta de importancia, según las indagaciones del Tribunal de Atlanta.Ramón, Antonio, René, Gerardo y Fernando cumplen sentencias por crímenes que no cometieron. Ellos significan dignidad, firmeza. Lo confirma Mirta Rodríguez, madre de Antonio. “Yo diría que es Tony quien nos da fuerza a nosotros, ellos cada vez que tienen la posibilidad de comunicarse con la familia lo hace de una forma que nos da fuerza, nos anima a seguir en esta lucha por la verdad”.Para Magalys Yort, madre de Fernando, “las comunicaciones telefónicas, a veces difíciles, la correspondencia con la familia y con muchas personas del pueblo, han posibilitado que ellos allá mantengan un alto espíritu”.Desde el 12 de septiembre de mil 998, fecha en que fueron apresados nuestros compatriotas, quedó demostrado que el verdadero propósito del gobierno de los Estados Unidos era proteger a los grupos extremistas anticubanos que operan con total impunidad desde Miami y castigar a quienes luchan contra el terrorismo.No pueden ser terroristas quienes luchan por la seguridad de su pueblo y la de otras naciones. No se trata de hombres que dejaron atrás a sus madres, esposas e hijos por fanatismos violentos.
Ellos desean estar al lado de los suyos para entregarles todo el cariño ahora secuestrado. Afecto que también anhelan recibir, con la misma fuerza que Olga Salanueva defiende el amor que, un buen día, la unió a René, para siempre.Dice Olga que”la vida me ha puesto a pruebas muchas veces y cree haberlas aprobado todas, que el amor que ella siente por René, nada, absolutamente nada lo hará variar, y aún en la distancia, y resistiendo varias negativas de visas para irlo a visitar, para que conozca a su hija más pequeña, no ha flaqueado ese amor”.Hay un pueblo que ha jurado no descansar hasta que sus héroes regresen, un mundo donde crecen las voces que apoyan nuestra causa, una justicia que para ser imparcial ha de llamarse libertad.