Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Leinier Domínguez Pérez: El Rey de Salónica quiere más glorias

Leinier Domínguez Pérez: El Rey de Salónica quiere más glorias

Por: LisandraDíaz Padrón y Fernando Javier Martínez Verdecia

Fotos:Norlys Pérez Padrón y Sitio Web del GrandPrix

Cuando el rey Casandro de Macedonia fundó Salónica, jamás pensó que un hijo de Mayabeque conquistaría su ciudad. Es más, ni el propio LeinierDomínguez Pérez pensó tomar la segunda ciudad más importante de Grecia de la forma tan magistral en que lo hizo.

Maestros tras maestros, monstruos tras monstruos, Leinier los hizo trizas con una técnica increíble o, para decirlo mejor, con un arte impresionante.

Casandro ya no gobierna Tesalónica. El nuevo Rey es el Ídolo de Güines, un mayabequense que sino fuera porque existió José Raúl Capablanca, ahora mismo diríamos que es elajedrecista cubano más grande de todos los tiempos.

“El primer lugar en la cuarta parada de la serie del Grand Prix es el resultado más relevantede mi carrera. Ahora tengo más motivación, mucha visión para el futuro y ganas de seguir preparándome para intentar lograr cosas buenas.

“Desde que triunfé en las dos primeras partidas gané enconfianza. A partir de ahí pude mejorar mi nivel de juego y salió el resultado.

“En realidad la preparación previa al certamen fue tan buena como las anteriores, pero me faltaba la confianza. Creo que el torneo en la Liga Rusa y el Capablanca también aportaron mucho”.

A esto, debemos unirle el apoyo incondicional de su papá AurelioDomínguez, sin dudas, su mano derecha.

“Como mucha gente sabe, mi padre ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de mi carrera. Es lo más importante de mi vida”.

Leinier también habló sobre el desarrollo del ajedrez en laprovincia, el deporte insignia de Mayabeque.

“Se pueden hacer más cosas, por ejemplo, mejorar el sistema de entrenamiento,hacer bastantes torneos, sobre todo, para los niños.

“En este sentido Güines es de los territorios más destacados,pero, sin dudas, debemos hacer más.

“Siempre trato de apoyar el ajedrez, específicamente en mimunicipio donde estoy lo más cerca posible de su movimiento ajedrecístico y comparto bastante con los jugadores en simultáneas o torneos de Rápidas”.

El pueblo de Mayabeque se rinde una vez más ante los pies de este joven ajedrecista. Leinier es, a día de hoy, la imagen del deporte en elterritorio.

“Sé que la gente de aquí me sigue mucho y eso me da una motivación para hacerlo mejor. Por tanto, le estoy muy agradecido de todo corazón a la afición que se preocupa por mí, especialmente la de Mayabeque donde están muchos de mis amigos y las personas que me quieren”.

Ahora solo queda seguir dando glorias y más glorias a este pueblo. No hay descanso, la batalla continúa.

“Jugaré en agosto la Copa del Mundo y en septiembre el último GrandPrix. Mi objetivo es seguir preparándome como hasta ahora y tratar de mantener el nivel, teniendo en cuenta que los rivales -al menos en el Grand Prix-son casi los mismos.

“Siempre es un reto estar frente a esos Grandes Maestros. No todos los días uno tiene la oportunidad de enfrentarse a ellos. Desde el 2009 no jugaba regularmente con estos contendientes y es un proceso difícil porque lleva adaptación”.

 

0 comentarios