Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Leinier estremece Salónica. Hoy derrotó a Fabiano Caruana. Juega para un ELO de 2915 puntos y hasta hoy suma 23 puntos para ELO personal, lo que lo ubica momentáneamente entre los 16 primeros ajedrecistas del mundo

Leinier estremece Salónica. Hoy derrotó a Fabiano Caruana. Juega  para un ELO de 2915 puntos y hasta hoy suma 23 puntos para ELO personal, lo que lo ubica momentáneamente entre los 16 primeros ajedrecistas del mundo

 Por primera vez el Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez superó a su homólogo italiano Fabiano Caruana y se quedó solo en el segundo lugar del Grand Prix de ajedrez de Salónica, Grecia, con la misma puntuación del líder, el estadounidense Gata Kamsky.

Leinier, que hoy sábado amaneció en el puesto 23 del ranking mundial con un Elo de 2.727 puntos, suma ahora 6,5 puntos de nueve posibles, la misma cifra que Kamsky, quien igualó con el francés Etienne Bacrot.

Para Domínguez fue su primer triunfo de por vida ante Caruana, un jugador que le ha infligido varias derrotas en importantes eventos internacionales.

El cubano jugó un espectacular final conduciendo las piezas negras, pues aunque el italiano tenía la calidad en la partida, siempre fue muy precisó y agresivo en el final, hasta que obligó a abandonar a su rival ante la inminente coronación de un peón luego de la movida 65..

Expertos consideran que Leinier está envuelto en uno de los mejores torneos de su carrera, sobre todo por el estilo de juego agresivo mostrado en todo el torneo, que lo ha llevado a cosechar cinco victorias, tres empates, y una derrota, justamente ante Gamsky.

El otro ganador de la jornada fue el búlgaro Veselin Topalov, quien se impuso ante el ruso Alexander Morozevich.

El ídolo de Güines juega en el torneo para un ELO de 2915 puntos y hasta hoy le ha incorporado a su ELO personal  23 puntos, lo que lo ubica momentáneamente entre los 16 primeros ajedrecistas del mundo, lo que confirma, pase lo que paqse en adelante, una espectacular actuación.

 Por delante enfrentará dos grandes del ajedrez mundial Alexander Grischuk (Leinier con negras) y Veselin Topalov (Leinier con blancas)

0 comentarios