Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Presentan en Güines libro Proa a la libertad

Presentan en Güines libro Proa a la libertad Por: Andy Duardo Martín

Güines, La Habana, Cuba_ El libro Proa a la libertad fue presentado este martes en Güines_ a 52 kilómetros de la capital cubana_ como parte de las actividades por el aniversario 52 del Desembarco del Yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Su autor, Genaro Hernández Martínez, participante del asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba el 26 de Julio de 1953, explicó que la publicación reúne 13 semblanzas de expedicionarios habaneros, entre ellos dos de la localidad y uno de Batabanó.

El octogenario combatiente, residente en la municipalidad de Nueva Paz_ a 90 kilómetros al sureste de la capital cubana_ profundiza en el origen y desarrollo revolucionario de estos 13 hombres, de los cuales siete fueron protagonistas del asalto a la mayor fortaleza militar del gobierno de Fulgencio Batista en el oriente cubano.

Proa a la libertad posee el sello de la Editora Política del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC). Los primeros 500 ejemplares son distribuidos como material de consulta en instituciones, organismos, bibliotecas y museos. Próximamente, dijo el autor, se realizará otra tirada similar.

Para Gerardo Hernández Martínez la importancia del libro radica en lo que aporta a las nuevas generaciones de cubanos, pues constituye una fuente necesaria para quienes deseen conocer o profundizar en los anhelos de un grupo de jóvenes revolucionarios y sus históricas gestas.

0 comentarios