Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Más de un millón de cubanos junto a Juanes, sus invitados y por la paz

Más de un millón de cubanos junto a Juanes, sus invitados y por la paz Por Andy Duardo Martín

"No puedo creer lo que mis ojos están viendo, este es el sueño más hermoso de paz y de amor que he podido experimentar después de mis hijos, esto es amor verdadero y celebro profundamente estar aquí con ustedes". Así expresó el cantante colombiano Juanes tras interpretar el tema A Dios le ido con el que inicio su actuación en el concierto Paz sin fronteras que tiene lugar en estos momentos en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Juanes agradeció a todos los que apoyaron en la realización de este encuentro en la Habana que se inserta en los propósitos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al declarar el 21 de septiembre como Día Mundial de la Paz.

Correspondió al cantante español Miguel Bosé anunciar que en la Plaza de la Revolución se encontraban un millón 150 mil personas y añadió que constituía un record, con lo que daba la razón a los múltiples medios de prensa que se adelantaron en afirmar que este seria el concierto del siglo.

Juanes fue antecedido por figuras como Olga Tañon, el propio Miguel Bosé, Amaury Pérez, entre otros que recibieron el respaldo popular ante un tórrido Sol que permanece iluminando a la Plaza de la Revolución.

El megaconcierto aun no termina y las calles de la ciudad de Güines, a unos 52 kilómetros de la capital cubana, pasaron de su habitual ajetreo dominical a un impas que transforma a cientos de hogares donde se sigue minuto a minuto esta singular presentación por la paz.

Los cubanos nos mantenemos al tanto de cada actuación y de la fraternidad entre los artistas participantes, su interacción con el público, la alegría, y el pleno disfrute de los asistentes a la Plaza de la Revolución.

0 comentarios