Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Vuelve la fiesta del libro a Güines

Vuelve la fiesta del libro a Güines Güines, La Habana, Cuba_ La decimonovena Feria Internacional del Libro Cuba 2010 ya se avecina en la capital del país y en esta ocasión el municipio de Güines será la sede en La Habana.

Bajo el lema Leer es crecer los pobladores de la Villa del Mayabeque podrán disfrutar del evento del 24 al 28 de febrero, certamen que estará dedicado a los autores María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2003 y Reynaldo González Zamora, Premio Nacional de Literatura en ese mismo año. En esta edición Rusia será el país invitado de honor.

Ramón Rodríguez Coto, director de cultura en el territorio precisó que ya se prevén las condiciones para el encuentro que esta vez tendrá características especiales pues todo el talento artístico de la provincia estará en función del evento por ser Güines la única sede de La Habana.

Argumentó que los locales habilitados para la venta de libros están listos y ya tienen en almacén buena cantidad de ejemplares de variados títulos y géneros literarios.

Los sitios para las presentaciones de las obras, coloquios y encuentros culturales también se alistan para recibir las prestigiosas figuras con que contará la Feria Internacional del Libro Cuba 2010 en Güines.

Esta vez la sala de Informática también prestará sus servicios para que el público pueda acceder a Internet y a software educativos, entre otras ofertas que podrán aprovechar en estos cinco días.

Rodríguez Coto aseveró que esta cita con la literatura en Güines será todo un acontecimiento para el pueblo, sin dudas, uno de los eventos más relevantes de este año.

0 comentarios