Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Todo listo para Elige tú que canto yo

Todo listo para Elige tú que canto yo

 

Por Andy Duardo Martín

La tercera edición del concurso de interpretación “Elige tú que canto yo”, comienza este martes en Güines y se extenderá hasta el día 26 con la participación de 14 finalistas en representación de varios municipios habaneros.

El evento forma parte de las propuestas de verano de Radio Güines en ocasión de los aniversarios 91 del natalicio de Benny Moré, el 88 de la Radio Cubana y el 40 de la creación de la emisora local, y cuenta con el apoyo del Partido, el Gobierno y otras entidades municipales.

La apertura de hoy, a las ocho de la noche, contará con un homenaje al Bárbaro del ritmo, Benny Moré y posteriormente los 14 finalistas realizarán sus interpretaciones ante un jurado  que integran destacadas figuras de la música y la interpretación en Cuba.

La Gala de esta primera jornada tendrá como protagonista a Jenny y Kaché, una agrupación güinera que acaba de culminar  una exitosa estancia en Egipto y que en breve partirá hacia la República de Omán. El segmento especial del día de apertura reunirá a tres primeros premios de interpretación de las ediciones anteriores del Elige tú que canto yo: Gisel González, Anai Cruz y Leyci Celada, quienes cantarán al amor, la esperanza y la amistad.

El miércoles 25 los finalistas saldrán al escenario en busca de los premios Cubadisco 2010 y de Artex (se entregarán en la última jornada) y el del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (se hará público el propio miércoles). La música campesina será la protagonista principal, pues cada uno de los concursantes deberá interpretar, sin distinción de género, un número que sea identitario de la música guajira.

La noche proseguirá con otro segmento especial y la presencia de Midalis de la Caridad, quien con el tema Santa Cecilia, se alzó con el Gran Premio de interpretación en la segunda edición del evento. Acto seguido el jurado dará a conocer a los concursantes que avanzarán a la última jornada.

El día 26  ha sido denominado Noche de Premiaciones, ocasión en la que se conocerán el Gran Premio de interpretación, el primer, segundo, y tercer lugares y el Gran Premio de la Popularidad. Los representantes de Cubadisco 2010 harán pública su selección y a ella se sumará la de la Promotora Musical Benny Moré.

En este tercer y último día el segmento especial estará dedicado a la música lírica, con la presencia de la güinera Jenni Cabrera y el melenero Henry Falcón. Entre sus propuestas llama la atención el montaje del número “El fantasma de la opera”.

También se darán a conocer los premios “Alejandría”, resultantes de una encuesta aplicada en los municipios del sureste habanero mediante la cual los oyentes seleccionan los programas y artistas más populares de Radio Güines.

0 comentarios