Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Otorgan premios de interpretación Elige tú que canto yo

Por Andy Duardo Martín

Laura García, de San José de las Lajas, obtuvo el Gran Premio de interpretación del Concurso de Interpretación “Elige tú que canto” que tuvo sede en el cine teatro Mayabeque de Güines y homenajeó el aniversario 88 de la Radio Cubana, el 91 del natalicio de Benny Moré y el 40 de Radio Güines.

Laura fue vitoreada las tres noches del evento por la interpretación del tema mexicano Cucurrucucu paloma. Calidad, afinación, buena dicción y correcto desempeño sobre el escenario le valieron la alta calificación de un jurado que integraron especialistas de música de la Radio Cubana y reconocidos compositores y vocalistas.

El primer premio fue para la nicolaseña Osnayvi Lorenzo (Quiero amanecer con alguien), el segundo para el güinero Hanier Fragata (A mi manera) y el tercero para la melenera María Emilia Osorio (Y basta ya). Se concedieron además una mención especial y mención. La primera para José Luís Sánchez (El doctorado) y la segunda para Yuriel Ortega (América), de San Antonio de los Baños.

El reconocimiento del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado se le otorgó a Raúl Labastida (Luna guajira), de Nueva Paz. La Promotora Musical Benny Moré premió el tema (Que viva Chango), defendido por Yusleidys Valera. Por esa misma interpretación la nicolaseña Yusleidys, junto a Yordanys Sánchez (Pueblo mío, Catalina), merecieron los dos premios que concedía ARTEX.

La selección de Cubadisco 2010, dedicado este año a la música campesina, coincidió con la propuesta del jurado del evento. Los dos reconocimientos fueron para Osnaivy Lorenzo (Yo soy el punto cubano), de San Nicolás.

El segmento de música lírica previsto para esta última jornada de la tercera edición del Concurso de Interpretación Elige tú que canto yo, puso de pie a los asistentes, cuando Yenni Cabrera y Henry Falcón tras impactantes interpretaciones individuales, unieron sus voces en El fantasma de la opera, para terminar seduciendo al público.

Otros momentos inolvidables vivió el evento. La actuación de Jenni y Kaché arrebató del público sistemáticos aplausos con una propuesta musical variada que, desde el escenario, Jenni Gómez supo encausar junto al cuerpo de baile, acrecentando ese mágico encanto que la hace distintiva.

Varios momentos dedicados a la música del Bárbaro del ritmo, Benny Moré, la Gala de Miladys de la Caridad, Gran Premio de interpretación de 2009, el segmento Amigas, que reunió a tres primeros premios de interpretación de anteriores concursos: Gisel González, Anai Cruz y Leyci Celada, dieron mayor realce a esta propuesta de Radio Güines en la recta final del verano.

También en la última noche del evento fueron entregados los Premios Alejandría con los que fueron reconocidos los programas, artistas y periodistas más populares de la emisora local, en selección que protagonizaron los oyentes de la planta.

0 comentarios