Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Seleccionan oyentes de Radio Güines premios Alejandría de la popularidad

Seleccionan oyentes de Radio Güines premios Alejandría de la popularidad

 

Por Andy Duardo Martín

El programa Aquí en familia que se transmite de lunes a sábado de 11 y 20 de la mañana a 12 y 30 pasado meridiano resultó el programa más popular de Radio Güines en la tercera edición de los Premios Alejandría 2010.

Este evento tiene como principales animadores a los oyentes quienes eligieron también a otros espacios, en correspondencia con su forma, artistas y periodistas.

Los Premios Alejandría coincidieron esta vez con la celebración del Concurso de interpretación Elige tú que canto y se caracterizó por asumir el criterio de pobladores de los cinco municipios del sureste habanero: Nueva Paz, San Nicolás, Güines, Melena del Sur y Batabanó

En programas informativos el premio fue para la Revista “Portada de Hoy”, entre los espacios variados “De noche contigo”, de los de orientación “Aquí en familia” y de los musicales “Con nosotros”.

Entre los nominados en la categoría de musicales monotemáticos el mayor respaldo popular lo obtuvo el campesino “Imágenes del campo”. Entre los programas culturales sobresalió la revista “Vitral”, y entre los divulgativos el espacio de facilitación social “Serviradio”.

En las categorías de espacios de participación, para niños y jóvenes, dramatizados y deportivos, el Premio Alejandría fue para: “Por los caminos del saber”, “Así somos”, “Échale Salsita” y “Al centro de la diana”.

Los reconocimientos individuales fueron: Locutora, Mercedes Posada, Locutor, Andrés Manuel Alfonso, Periodistas, Nivia Palenzuela y Carlos Luís Molina. Como mejor realizador de sonido los oyentes seleccionaron a Manolín Vázquez y como mejor asesora a Lihem Betancourt.

Los Premios Alejandría tienen frecuencia bianual, por lo que en el 2012 los oyentes de Radio Güines tendrán la posibilidad de hacer valer por cuarta ocasión sus preferencias

0 comentarios