Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Desde las Plazas hasta La Habana

Desde las Plazas hasta La Habana

Por Andy Duardo Martín

PERIODISTA: Si hoy hubiese que escoger el stand extranjero más popular en la Expo Feria del Festival Internacional de la Radio y la Televisión cubanas, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el mérito sería para la red de medios ALMAYADEEN.

Quizás por esa característica del cubano de querer adentrase en lo poco desconocido o por la atracción que significa la cultura de las naciones árabes, tres días después de comenzar el evento ALMAYADEEN, es una de las palabras que más se reiteran, ¿Por qué?, responde Rita Wehbe, productora de programas de la teletransmisora.


RITA: Estamos representando a la televisión de varios países árabes y proponemos la transmisión en vivo en el stand del ALMAYADEEN. A los visitantes le estamos entregando catálogos, discos y otros materiales relacionados con la visión y la misión del canal.

P: Este evento promueve el intercambio entre medios de comunicación de varios países. Para la televisora que usted representa ¿qué es lo más importante?
R: El intercambio es muy importante porque permite conocer qué está sucediendo en otras televisoras del mundo, en particular las Latinoamericanas, apreciar las tecnologías que se utilizan y los recursos en la elaboración de programas.

P: Hablamos de un medio de comunicación que gana fuerza como una de las fuentes más fiables de noticias en el Medio Oriente. ¿Qué tratamiento dan a la política del gobierno de los Estados Unidos contra las naciones árabes y en particular las amenazas de guerra contra Siria?
R: Somos una red de medios que apoya las reformas y democracias en el Medio Oriente, pero no somos una tele transmisora con fines políticos. El objetivo es difundir el acontecer mediante un periodismo objetivo, verás, defendemos los valores humanos y apoyamos a pueblos como el de Palestina, el de Siria, pueblos que defienden sus derechos a vivir y la autodeterminación.

P:¿ Le gustaría representar a AL MAYADEEN en el próximo Festival Internacional de Radio y la Televisión en Cuba?
R: Claro que sí, el pueblo cubano es muy bondadoso, gentil, alegre, hospitalario, Cuba es muy hermosa, y además estamos aprendiendo mucho de ustedes y de otras televisoras, algo que siempre hay que aprovechar cada vez que se dé un evento de esta naturaleza.

P: AL MAYADEEN, significa literalmente en español “plazas”, sitios que han sido centros de los movimientos por los derechos civiles en las naciones árabes.
Esta red de medios comenzó en Beirut en junio de 2012, se caracteriza por promover el diálogo y la tolerancia, rechaza el terrorismo y la discriminación racial y ya posee oficinas en Egipto, Túnez, Irán, Estados Unidos, Rusia, Palestina y Siria.

0 comentarios