Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

Una prueba de fuego. Reflexión del compañero Fidel Castro Ruz.

Mientras nuestro pueblo el 1ro. de Mayo, Día de los Trabajadores, disfruta con júbilo el año en que se cumplirá medio siglo del triunfo de la Revolución y el setenta aniversario de la creación de la CTC, a la hermana República de Bolivia, consagrada a preservar la salud, educar y garantizar la seguridad de su pueblo, le faltan días, o tal vez horas, para sufrir acontecimientos dramáticos.

Cuando de todas partes del mundo llegan noticias escalofriantes sobre la escasez y costo de los alimentos, precio de la energía, cambios climáticos e inflación, problemas que por primera vez se pre... (... más)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

21/05/2008 22:28 mayabeque #. No hay comentarios. Comentar.

Respuesta hemisférica yanqui: la IV flota de intervención. Reflexión del compañero Fidel Castro Ruz

Había surgido en 1943 para luchar contra los submarinos nazis y proteger la navegación durante la Segunda Guerra Mundial. Es desactivada en 1950 por innecesaria. El Comando Sur suplía las necesidades hegemónicas de Estados Unidos en nuestra área. Sin embargo, acaba de renacer en días recientes, después de 48 años, y sus fines intervencionistas no necesitan demostrarse. Los propios jefes militares en sus declaraciones lo divulgan de forma natural, espontánea e incluso discreta. Agobiados por los problemas del precio de los alimentos, la energía, el intercambio desigual, la recesión económica en... (... más)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

21/05/2008 22:31 mayabeque #. No hay comentarios. Comentar.

Dos lobos hambrientos y una caperucita roja. Reflexión del compañero Fidel Castro Ruz

Una idea básica ocupaba mi mente desde mis viejos tiempos de socialista utópico. Partía de la nada con las simples nociones del bien y el mal que a cada cual le inculca la sociedad en que nace, lleno de instintos y carente de valores que los padres, en especial las madres, comienzan a sembrar en cualquier sociedad y época.

Como no tuve preceptor político, el azar y la casualidad fueron componentes inseparables de mi vida. Adquirí una ideología por mi propia cuenta desde el instante en que tuve una posibilidad real de observar y meditar los años que viví como niño, adolescente y jove... (... más)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

21/05/2008 22:35 mayabeque #. No hay comentarios. Comentar.

Güines,incuestionable dominio en Torneo Internacional de ajedrez Capablanca In Memoriam

20080522044255-holdan-hernandez2.jpg(Foto de Holden Hernández)
Por: Ibrahím González Contreras

Leinier Domínguez ratificó su condición de mejor ajedrecista de Cuba
Güines, La Habana, Cuba _ El último sábado cerraron las imaginarias cortinas del Torneo Internacional de Ajedrez, que por cuadragésimo tercera ocasión rindió homenaje al genial José Raúl Capablanca, pero aún se comenta la histórica actuación de los tres habaneros, de Güines, máximos protagonistas del evento entre casi un centenar de jugadores de unas veinte naciones que se dieron cita en la capital cubana.

Leinier Domínguez (2695) fin... (... más)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

21/05/2008 22:42 mayabeque #. Deportes No hay comentarios. Comentar.
contador de visitas
Contador de visitas
diseño Web precio

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Mayo 2008 | Your SEO optimized title
Facebook Twitter Google +1     Admin
page contents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris